Crianza

18 deseos para salvar la infancia

Hoy quiero compartir con ustedes 18 deseos para el 2018. Sigo convencida de que la crianza respetuosa es el camino para cambiar la historia, para dejarles a nuestros hijos un futuro más ameno y sincero, así que todos los deseos van en esa dirección.

 
.. 

1.Deseo que cuidemos el puerperio, que apoyemos la lactancia, que no carguemos a las mamás recientes de críticas y culpas. Que confiemos en ellas.

2.Que generemos debates y no juicios de valores. Que tengamos empatía y no miremos desde arriba.

3.Que todas las mujeres encuentren una tribu, un lugar horizontal para hablar sin espinas.

4.Que validemos las emociones de nuestros hijos, que no cuestionemos sus penas y acompañemos sus alegrías. Todas las emociones que ellos nos traen son legítimas y nosotros como sus padres no deberíamos reprimirlas o hacerles dudar de aquello que sienten.

5.Que todo el personal de salud que nos acompaña en el embarazo, parto y crecimiento de nuestros hijos sea empático. Nadie debería ir al médico como si estuviera yendo a rendir un examen.

6.Que no perdamos la paciencia o la recuperemos pronto.

7.Que nuestras parejas nos sostengan para nosotras poder sostener a nuestro bebé y que pese al torbellino de emociones sigamos siendo una pareja.

8.Que dejemos los extremismos de lado. No somos mejores que nadie por parir con dolor, dar la teta o evitar los procesados. Nuestros hijos nos recordarán por otras cosas.

9.Que cuando veamos una madre colapsada en vez de criticarla le demos ánimo. Que en vez de sugerirle dejar llorar a su hijo nos ofrezcamos para cuidarlo un rato y que ella descanse. Que en vez de sugerirle destetar alentemos su lactancia.

10.Que no nos castiguemos tanto, que podamos perdonar nuestros errores. Hacemos lo mejor que podemos con lo que traemos.

11.Que podamos alejarnos del celular para acercarnos a nuestra familia.

12.Más sobremesas con nuestra pareja.

13.Que tengamos diálogos sinceros. Si criamos a nuestros hijos con verdades el día de mañana serán adultos más honestos.

14.Que les enseñemos a ser solidarios con los otros. El mundo necesita de mucha ayuda genuina para sanar.

 
.. 

15.Más tiempo de calidad y de juego con nuestra familia.

16.Que nos amiguemos con nuestro cuerpo de puerperio. Las cicatrices, las estrías y los kilos son marcas visibles de los nacimientos.

17.Que todas las personas que estén en la búsqueda cumplan su sueño de ser papás

18.Que escuchemos a nuestros hijos, ellos son nuestro mejor manual.

También te puede interesar