Embarazo y crianza

¡Bienvenida Medela a la Argentina!

Hoy lo puedo poner en palabras: para mi dar la teta significa “mamá-cerquita-disponible-mucho-tiempo”. Es el acto de amor más increíble que conozco. Es mi forma de decirle a Camilo que lo amo, que estoy acá para él, con todo lo que eso significa.
Sin embargo, todavía me acuerdo cuando Julieta tenía 4 días y yo sentía tanto dolor que pensaba que no iba a poder. Fui la primera de mis amigas en quedar embarazada, incluso mi hermana mayor tuvo familia después. Nadie me había hablado del dolor de los primeros días, de cómo debía ser la prendida y de que con el tiempo todo se iba aliviar hasta convertirse en una de las cosas más bellas y placenteras.
A usar el sacaleches de forma eficiente aprendí viendo tutoriales en Youtube. Tampoco tengo recuerdos de chica viendo a otras mujeres amamantar. ¿Será por eso que los primeros meses de Julieta me aislaba para darle la teta?
Hoy intento hablar de lactancia, mamaderas y sacaleches con todas las embarazadas que encuentro y me encanta amamantar a Camilo delante de otros chicos. Les pregunto si ellos tomaron teta, si se acuerdan qué sabor tenía (la mayoría dice “a frutilla”) y les cuento que de mi cuerpo sale todo el alimento que necesita Camilo.

En el Día de la Mujer quiero levantar la bandera de la lactancia, correr la voz para que deje de ser un tema tabú en tantos lugares. Nadie es más o menos madre por dar la teta, eso está claro; pero la mujer que desea amamantar debería sentirse más acompañada. Por eso, quiero compartir con ustedes una noticia que me llena de felicidad: Medela, la marca de lactancia materna que más confianza me genera, desembarca en Argentina (busquen: @medela.argentina en Instagram) y yo voy a ser su Embajadora en las redes. Llevo años fomentando la lactancia materna y acompañando a las familias en la crianza de sus hijos. Por eso, este mimo me llena de orgullo. De a poco, les voy a ir mostrando algunos de sus productos y vamos a ir hablando de las miles de aristas que tiene la lactancia materna (primeras prendidas, beneficios relactadores, extracción eficiente, conservación de la leche, vuelta al trabajo).

¡¡¡Pronto les voy a contar más sobre esta alianza que me tiene TAN entusiasmada!!!

También te puede interesar